Visión

En el año 2025 el Liceo Bello Horizonte se habrá consolidado como una institución líder en el servicio educativo en la ciudad de Popayán, brindando una educación integral y de alta calidad gracias a la cual sus estudiantes se destacan por ser individuos activos, curiosos, emprendedores, comprometidos con el desarrollo de la comunidad, liderazgo y con gran actitud social y política.

La innovación en las prácticas pedagógicas, articulación de las TIC en los procesos de enseñanza e investigación, en procura de consolidar un proyecto de vida con identidad liceísta, capacidad para interactuar en un mundo pluricultural, multicultural y diverso, con sentido crítico y responsabilidad ética que le permita utilizar la tecnología para el progreso humano sostenible.

Acorde con esta filosofía educativa, se desarrolla el Proyecto Educativo Institucional, teniendo en cuenta las diferentes áreas que conforman la institución y que permiten, desde el quehacer comprometido el desarrollo óptimo de los objetivos en búsqueda de la calidad en la prestación de nuestros servicios.

Es así, como en esta visión plasma claramente el horizonte institucional en el que se da paso al direccionamiento estratégico cuyo objetivo principal es brindar calidad en cada uno de los servicios ofrecidos por la institución. Por consiguiente se establece claramente la filosofía institucional enmarcada por una política educativa y los valores religiosos católicos que nos identifican.