contrafooter

PRE-ESCOLAR

El primer ciclo de Educación Infantil tiene como finalidad principal cubrir las necesidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niños y niñas de cero a tres años. Se caracteriza principalmente por satisfacer las demandas en relación a sus necesidades más básicas como son de alimentación, la higiene y el descanso, así como fomentar la autonomía a partir del primer año de vida.

En el Colegio atendemos a desarrollar el movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de comunicación, las relaciones sociales y de convivencia; y a descubrir el entorno más cercano de los pequeños, todo esto dentro de un ambiente tranquilo, acogedor, cálido y de cariño.

A lo largo de la etapa conducimos los procesos de aprendizaje a través de la experiencia personal siempre basándonos en el juego y la representación simbólica.

PRIMARIA

Tratamos de que nuestros alumnos descubran el placer de aprender. Queremos conseguir que cada alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, vaya descubriendo sus aptitudes y consiga las competencias básicas que le permitan elegir su profesión futura. Nuestro objetivo es que cada alumno llegue al quinto grado sabiendo elegir con acierto entre las distintas opciones que se le ofrecen.

BACHILLERATO

El LBH tiene como objetivo para esta etapa fomentar la autonomía en el aprendizaje, por eso se apoya en el uso de la tecnología como vertebra principal y las estrategias de comunicación personal, y aula virtual.

El respeto a todas las personas, por eso basa su aprendizaje en la metodología de aprendizaje cooperativo enfocándose en el trabajo en equipo.

La formación en valores, por eso establece un acompañamiento continuo con el entorno de toda la familia liceísta para los jóvenes de Bachillerato.

La adaptación a las nuevas etapas, por eso crea para este año (2018) un programa de orientación a la formación continua y laboral.